Pablo Gaiano nos cuenta la forma de cursar. Ver los videos, hacer los trabajos prácticos y luego solicitar clases en vivo al terminar un curso.
La metodología es ver una técnica literaria a la vez en cada video. Varios videos incluyen lecturas de fragmentos de obras de autores relevantes que ejemplifican lo enseñado. Los estudiantes pueden completar los fragmentos de obras leídas. Luego, al final se recomienda hacer los trabajos prácticos sugeridos en cada clase-video. Se recomienda hacer este procedimiento regularmente y sin apurarse. Un teórico, un trabajo práctico, luego otro teórico y otro trabajo práctico. Con este método -de asimilar una técnica a la vez- con el tiempo se tienen muy buenos resultados.
Incorporar técnicas provenientes de la teoría literaria a la escritura. Entender la necesidad y la utilización de cada una de ellas. La teoría literaria adecuada sistematiza y nombra (categoriza) los descubrimientos narrativos de los escritores que fueron construyendo el canon literario actual.