5.00 (6 Ratings)

Construcción Personajes para cuento y novela:

Los personajes son centrales en la elaboración de una novela. Se estudian los distintos componentes en torno a la preparación y despliegue narrativo de un personaje para cuento y novela, en sus similitudes y diferencias. La elaboración de un personaje redondo o complejo es tan importante como el argumento. La celebridad o canonización de una novela, muchas veces va de la mano de un personaje memorable.

Aprenderás a comprender, y luego poder construir, personajes para novela y cuento. Para esta creación es necesario entender la diferencia entre personaje novelesco y personaje épico.

¿Qué aprenderás?

  • Los rasgos centrales e imprescindibles de un personaje de novela y cuento. La diferencia entre un personaje complejo y uno estereotipado. Los tipos de contradicciones y su relación con el argumento por narrar.

¿A quién está dirigido este curso?

  • Escritores que quieran construir personajes con los rasgos actuales de la novela y el cuento. Escritores que quieran construir personajes complejos. Lectores que quieran apreciar y comprender las características centrales de los personajes en la narrativa actual.

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

5.0
Total 6 Reseñas
5
6 Reseñas
4
0 Reseñas
3
0 Reseñas
2
0 Reseñas
1
0 Reseñas
AP
hace 1 semana
Gran exposición. Muy buenos los consejos para "preparar" los personajes.
MC
hace 1 semana
Clase imprescindible. Gracias.
EG
hace 2 semanas
Una clase excepcional.
FD
hace 2 semanas
Es el teórico que necesitaba para entender mejor a los personajes literarios actuales.
AT
hace 2 semanas
Ahora entiendo la importancia clave de los personajes en mi novela.
AS
hace 2 semanas
Gran experiencia de aprendizaje.
20000$ / 20 dólares / 1 video

Profesor:

Duración del curso: 24m

Materiales incluidos:

  • 1 video y 2 archivos descargables.

Requisitos previos:

  • Tener el secundario en castellano aprobado. En algunos países hispanos el secundario y la preparatoria. En España alcanza con el secundario obligatorio (no es imprescindible el bachillerato). En Estados Unidos tener cursado el Middle school y Highs school.